Certificado SSL para el dominio


Una duda recurrente se hace presente con los VPS, un término difícil de entender si no tienes experiencia en la administración de sistemas y que puede llevar a la confusión. Un VPS, sigla en ingles para: “Servidor privado virtual”, es un paso intermedio entre un Web Hosting y un servidor dedicado.


Por supuesto, se puede vincular un certificado ssl para un dominio sea cual sea su extensión, eus, cat, ar, mx, es, com, biz, net etc… si tienes más de un dominio puedes hacerte con un certificado ssl multidominio.


La misión de un certificado ssl es solicitar a los servidores del hosting donde se aloja un dominio,  que establezcan una conexión segura con el navegador, lo que hará es proteger y asegurar todo el tráfico existente entre sus servidores web y el navegador.


Precios dominios – ¿Cuanto cuesta un domino web?


No hay precio máximo, aunque podemos decir que la media está entre 4€ y 10 €,  dependiendo de la terminación que elijamos, un .ES, .Com,.Net, etc


¿Por cuánto tiempo es aconsejable contratar un dominio?


El tiempo mínimo de adquisición será de 1 año y un máximo de 10.


Hay que tener cuidado con la fecha de vencimiento pues existen compañías de hospedaje web y registradores especializados en adquirir dominios  que están a punto de caducar. Si te descuidas y tardas en renovar podrías perder tu dominio.


Yo lo haría por dos años, por lo general será un poco más económico y de cara a Google también estaremos dando una imagen de más seriedad diciéndole que hemos venido para quedarnos.


Hay compañías donde registrar dominios como Raiola Networks o Webemrpesa que permiten renovar de forma automática y así evitar cualquier contratiempo.

Copyright © 2018 Oferta Hosting. All Rigts Reserved.