¿Cuál es la diferencia entre un Dominio y Sitio Web?


Cuando acaba de comenzar a usar Internet, hay muchos términos técnicos que pueden hacerle tropezar. Lamentablemente, es difícil encontrar información decente que realmente eduque a las personas sobre lo básico. Dado que la mayoría de las personas que escriben sobre temas de tecnología son expertos relativos, es fácil olvidarse de las pequeñas cosas que aprendió desde el principio.


Afortunadamente, estamos aquí para ti. Aunque no es necesario tener una comprensión completa de todos los elementos técnicos de su sitio web para tener un sitio web exitoso, proporciona cierto nivel de comodidad para saber cuáles son los diferentes componentes técnicos y cómo funcionan.


A continuación, analizamos las diferencias entre un dominio y un sitio web , de modo que puede continuar con la configuración de su primer sitio web.


¿Qué es un sitio web?


Un sitio web es una colección de páginas web en la red mundial (lo que usted conoce como Internet), que vive en un nombre de dominio determinado.


Su sitio web es en realidad más como una entidad viviente . Se basa en la relación entre los archivos de su sitio, su servidor web y su nombre de dominio. Si alguno de estos tres no funciona, su sitio web no se mostrará.


La mayor parte de su sitio web estará compuesto por páginas web, que son documentos escritos en una variedad de idiomas web, generalmente HTML, CSS y alguna forma de JavaScript. Estos actúan como instrucciones para el navegador web sobre cómo se mostrará realmente su sitio web.


¿Qué es un dominio?


Para que alguien pueda acceder a su sitio web, deben ingresar su nombre de dominio. Las computadoras se comunican usando algo llamado una dirección IP, que se ve más o menos así: 123.457.69.043 . Si escribe la dirección IP asociada con su nombre de dominio, verá el mismo resultado exacto que vería si escribiera su nombre de dominio.


Es muy poco probable que alguien recuerde una cadena aleatoria de números, por lo que su dominio sirve como una versión más fácil de usar de su dirección IP. Su dominio actúa como una manera fácil de recordar para que sus visitantes accedan a su sitio web.


Hay dos partes de su nombre de dominio: el TLD y el nombre de dominio real. El TLD es la parte del nombre de dominio que sigue la mayor parte de su dominio.


Para el nombre de dominio freepizzaforeveryone.com , .com es el TLD. Al elegir su dominio , notará que hay varios dominios de nivel superior disponibles. Todos tienen diferentes connotaciones, así que asegúrese de elegir sabiamente. Si está interesado en obtener más información sobre los dominios de nivel superior, consulte esta publicación .


Cómo trabajan juntos


Como puede ver desde arriba, su sitio web y su dominio están intrincadamente vinculados. Necesita ambos, junto con un servidor web , para que todo esté disponible para sus visitantes.


Su nombre de dominio apunta a su servidor web donde están alojados todos sus archivos y esos archivos se generan cuando un usuario escribe su nombre de dominio para mostrar su sitio web.

Copyright © 2018 Oferta Hosting. All Rigts Reserved.